España

Bañez pide acompasar la recuperación de los salarios con la del empleo

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFECOM). En declaraciones a los medios previos a la clausura de la presentación del informe'España: Crecimiento con empleo', elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT), ha reconocido el trabajo de patronal y sindicatos, algo fundamental para apuntalar la recuperación, si bien no ha hecho referencia a si el Gobierno subirá el Salario Mínimo Interprofesional (SMI).

El acuerdo de negociación colectiva de enero de 2012, en el que se pactó la congelación salarial durante dos años, ha sido fundamental para salir de la crisis, ha dicho la ministra, si bien confía en que el nuevo pacto vea la luz en las próximas semanas y que en él se vincule el crecimiento del empleo a subidas salariales.

En cuanto al compromiso del Gobierno de ofrecer una prestación a los cabezas de familias con todos sus miembros en paro, la ministra ha explicado que están trabajando con los interlocutores sociales para ampliar la protección a las familias más vulnerables, al tiempo que realizan un mapa nacional de prestaciones.

Ha asegurado que "2014 es el año de la creación de empleo"y ha recordado las medidas puestas en marcha para paliar la situación de colectivos como los jóvenes, como la estrategia de emprendimiento y empleo joven y con el sistema de garantía juvenil, que ha reducido las listas del paro con 219.500 jóvenes que a comienzos de 2012.

Respecto al diálogo social, España tiene vocación de diálogo y de consenso, ha dicho, al tiempo que ha asegurado que se siente orgullosa de medidas como las reformas de las políticas activas de empleo o la del sistema de formación.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Perfil: Miguel Boyer, "el superministro" del PSOE que expropió Rumasa
Negociar (de verdad) para decidir (mejor)