España

Báñez vaticina que en julio bajará el paro y que subirán las pensiones

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

HUELVA (EFECOM). En su intervención en la clausura de la X Escuela de Verano del PP andaluz en Punta Umbría (Huelva), Báñez ha defendido que el Gobierno central ha estabilizado el mercado de trabajo en España, "y ahora hay menos paro, más empleo y además empleo estable".

Ha recordado que "tenemos todavía más de 4,5 millones de personas sin empleo, aunque ya hay gente que está empezando a notar el inicio de la recuperación", con cifras como "313.000 parados menos que el año pasado, 160.000 menos que en 2012, y os aseguro que cuando acabe la legislatura habrá menos parados que cuando llegamos".

"Son once meses seguidos en que baja el paro sin tener en cuenta el efecto estacional, aunque durante toda la crisis, mes tras mes, se destruía empleo, pero por primera vez hace pocos meses se empezó a crear empleo", ha explicado.

Por ello, ha asegurado que "en el mes de julio se volverá a crear empleo, como llevamos diez meses creándolo, sin tener en cuenta el efecto calendario".

La estabilización económica permitirá subir pensiones 0,5 % sobre IPC

La ministra de Empleo, Fátima Báñez, ha dicho igualmente que la estabilización de la economía permitirá cumplir la previsión de subir las pensiones un 0,5 por ciento por encima del índice de precios de consumo (IPC). Báñez ha señalado que esta medida, avanzada en el 2013 por el Gobierno, se condiciona a la recuperación de la estabilidad económica, pero se ha mostrado confiada en que se podrá aplicar.

Ha recordado el descenso de 101.194 parados menores de 25 años, "gracias a las políticas diseñadas para ellos". La ministra ha asegurado que el Gobierno no se ha olvidado de los desempleados mayores de 55 años y ha precisado que, desde el 2011, hay 77.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social que superan esa edad, a los que ha definido como "esa gente con talento que aporta a las empresas y aporta a la sociedad española".

Por ello, ha señalado que es importante recalcar que "lo primero tienen que ser las personas, para competir en igualdad de oportunidades con el resto de países del mundo", por lo que ha pedido a los partidos políticos que "se dejen de lío de sillones y trabajen por el empleo".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo