España

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Celestino Corbacho afirma que la reforma laboral no creará empleo ni resolverá la crisis económica

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (VP/EFE). El ministro de Trabajo, Celestino Corbacho, ha afirmado que la reforma laboral aprobada el pasado miércoles ni creará puestos de empleo, ni resolverá la crisis. Aun así, se ha mostrado hoy convencido de que el trámite parlamentario no modificará "los elementos esenciales" de la reforma laboral aprobada por el Consejo de Ministros, en especial todo lo referente a los modelos de contratación.

Corbacho ha subrayado, en declaraciones a TV3, que los empresarios cuentan ya con completa seguridad jurídica a la hora de aplicar la nueva norma, por lo que no deben esperar a la tramitación definitiva del proyecto de ley en el Congreso que tendrá lugar mañana.

"Tengo la plena convicción de que el tema de la contratación ha tenido una valoración positiva y que saldrá del trámite de la ley tal y como está hoy", ha afirmado, tras considerar que el paso de la norma por el Congreso servirá básicamente para introducir novedades sobre las políticas activas de ocupación y el absentismo laboral, entre otras materias.

El ministro ha insistido también en que la reforma laboral no generará empleo "ni resolverá la crisis" por ella misma, aunque sí ayudará "en un momento en que lo peor ya ha pasado".

Corbacho ha respondido también a la advertencia que ha hecho el líder del PP, Mariano Rajoy, respecto a que el actual redactado de la reforma laboral no generará más que discusiones que acabarán ante los tribunales. En este sentido, ha acusado a Rajoy de insinuar que la intermediación de los tribunales en casos de despidos por coyunturas económicas negativas debería desaparecer.

Preguntado por si debería endurecerse la norma para obligar al trabajador en paro a aceptar las ofertas de empleo que reciba, Corbacho ha asegurado que antes de avanzar en esta línea hay que asegurar una cierta recuperación del mercado de trabajo y un buen funcionamiento de las políticas activas de ocupación.

"Ésta es una reforma que debe hacerse cuando salgamos de la crisis. El problema es si hay una oferta suficiente ahora para que las personas encuentren trabajo. Ahora no es el momento de esta reforma", ha dicho.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo