MADRID (EFE). La estación Madrid-Chamartín-Clara Campoamor ha empezado a recuperar la normalidad en sus operaciones sobre las 21.00 horas de este martes tras dos horas en las que los trenes de alta velocidad han registrado retrasos por una incidencia que afectaba la señalización, han informado a EFE fuentes de Adif.
Estos retrasos se han producido desde las 19.05 horas debido a una incidencia relacionada con la señalización por la falta de suministro eléctrico, según el Administrador de Infraestructuras Ferroviarias.
El ministro de Transportes, Óscar Puente, ha asegurado en una publicación en su cuenta de la red social X que un exceso de tensión en la red ha provocado que saltasen las protecciones de las subestaciones desde Chamartín hasta Pajares.
"Las subestaciones se han ido recuperando y ahora hay que recuperar los enclavamientos y señalización. Esperamos que en breve se normalice la circulación", ha afirmado en esa publicación, a las 21.04 horas.
Este suceso, han precisado desde Adif, no ha afectado a la circulación de los trenes de alta velocidad con llegada o salida en la estación de Atocha, que han circulado con normalidad, ni tampoco a los Cercanías de la estación del norte de la ciudad de Madrid.
- La estación de Chamartín en una imagen de archivo.
- Foto: A. PÉREZ MECA/EP
Últimas Noticias
-
1Bruselas da por buenos los cambios de Musk en la marca azul de X para cumplir con la legislación de la UE
-
2PSPV y Compromís estudian llevar a la justicia la alusión de "información privilegiada" de un diputado de Vox
-
3La UE acuerda mantener tope actual al precio del crudo ruso hasta el próximo 23 de julio
-
4La banca de EEUU dispara sus beneficios a costa de márgenes y comisiones de inversión
-
5Las acciones de SpaceX caen por primera vez de los 135 dólares, su precio de salida
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Chamartín recupera la normalidad tras dos horas de incidencias en trenes de alta velocidad · España · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies