España

Cuerpo tras el anuncio de Junts: "Mano tendida y total colaboración a negociar"

  • El ministro de Economía, Comercio y Empresa, Carlos Cuerpo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SEDAVÍ (EFE). El ministro de Economía, Carlos Cuerpo, ha mostrado este jueves la "mano tendida" y la "total colaboración" del Gobierno a negociar "ley a ley" y conseguir los consensos necesarios para aprobarlas, después de que Junts haya anunciado enmiendas de totalidad a todas las leyes presentadas por el Gobierno en el Congreso.

Cuerpo, que ha visitado uno de los municipios afectados por la dana, ha insistido en un "mensaje de normalidad" en la actuación del Gobierno cuando se le ha preguntado si la actuación de Junts puede bloquear la legislatura, porque según ha dicho van a seguir buscando las "mayorías suficientes" para aprobar leyes que benefician al conjunto de los ciudadanos.

Las leyes que el Gobierno tiene en tramitación "suponen una mejora en el día a día de los ciudadanos", ha defendido el ministro, quien ha añadido que, por ello, van a entrar en negociaciones que espera "constructivas" con todas las fuerzas parlamentarias y van a seguir en la línea de cumplimiento de sus compromisos con los socios.

El ministro ha insistido, preguntado también sobre si habría un adelanto electoral en caso de no conseguir aprobar ninguna ley, en el mensaje de "mano tendida a todos los grupos parlamentarios para seguir negociando y seguir aprobando leyes que son beneficiosas para el conjunto de los españoles y también para los catalanes".

Como ejemplo de leyes que tienen en tramitación y donde buscarán la "mayoría necesaria", ha citado ley de Autoridad de defensa del cliente financiero, que responde a "una demanda ciudadana" que partió precisamente de Valencia, de Carlos San Juan, y ha añadido que lo que quieren es seguir "dando voz, a través de la aprobación de leyes en el Congreso, a las demandas de los ciudadanos".

"Vamos a seguir trabajando ley a ley, entendiendo que todas estas leyes que queremos llevar adelante suponen una mejora en el día a día de los ciudadanos, y vamos a entrar en esas negociaciones, esperemos que constructivas, con todas las fuerzas", ha insistido.

El ministro ha reivindicado que, por parte del Gobierno, van a seguir "en la misma línea de cumplimiento" de sus compromisos "con todos los socios y de todos los acuerdos" que han alcanzado con ellos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo