España

Dirigentes socialistas confían en salir reforzados del Comité Federal tras el caso Cerdán

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). Varios dirigentes territoriales del PSOE se han mostrado confiados en que el PSOE saldrá reforzado de la reunión del Comité Federal que se celebra este sábado en la que se adoptarán medidas para evitar casos de corrupción como el que ha llevado a prisión al exsecretario de Organización Santos Cerdán.

A su llegada al Comité Federal que se ha visto sacudido por la renuncia de Francisco Salazar a su puesto en la dirección federal por unas denuncias de acoso, el presidente de la Generalitat, Salvador Illa, ha dicho que el legado del Pedro Sánchez al frente del Gobierno "es muy positivo y no se puede paralizar" y por eso los socialistas catalanes acuden a la cita para dar "todo el apoyo".

Illa ha considerado "convenientes y adecuadas" las medidas que prepara el PSOE para evitar nuevos casos de corrupcion. "Vamos por el buen camino", ha dicho.

Como el comité "más trascendental que celebramos en esta época democrática" ha calificado esta cita la exvicesecretaria general del partido Adriana Lastra, quien ha lamentado que miles de socialistas se hayan sentido "traicionados" por los casos de corrupción.

Los socialistas asturianos, ha dicho Lastra, acuden a la cita a "Hablar, aportar y defender las siglas y el proyecto", pero "sobre todo para "defender el mensaje de que éste es un partido de gente honrada y muy honorable". "Somos honrados y honorables, que agachen la cabeza otros, nosotros no", ha sentenciado.

El líder del PSOE en Extremadura, Miguel Ángel Gallardo, ha asegurado que su federación llega a la cita "con exigencia" para hacer "autocrítica" y para que los socialistas sean "valientes" en las decisiones que tienen que tomar.

En su opinión las medidas tomadas hasta ahora "no son suficientes" pero está "convencido" de que los socialistas saldrán "más reforzados" de este comité y darán un "mensaje claro" a la sociedad.

La líder de los socialistas valencianos y ministra de Ciencia, Innovación y Universidades, Diana Morant, ha señalado que su federación acude a Ferraz "a apoyar explícitamente" al secretario general para tomar medidas "internas y externas para mejorar este país".

Y ha dicho estar "muy orgullosa" de que "parte de la solución" a esta crisis vaya a venir "de manos de las mujeres del partido" y que una valenciana, Rebeca Torró, vaya a ocupar la Secretaría de Organización.

Unas cincuenta personas se concentran frente a la sede socialista de Ferraz en apoyo del Gobierno y del secretario general del PSOE.

También, algo más alegados, un pequeño grupo de manifestantes de signo contrario lanzan proclamas en contra del Gobierno y de los casos de corrupción en el PSOE.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo