VALÈNCIA. El 96 % de la población de València vive en una zona que considera "bien comunicada", según los datos del último barómetro sobre vivienda de la Oficina Estadística del Ayuntamiento de València.
Según estos datos, casi la mitad de la población (el 48,9 %) tiene una casa de su propiedad, totalmente pagada, mientras que el 18,2 % tiene una hipoteca pendiente y el 24,8 % paga un alquiler, ha informado el Consistorio.
En València también hay un porcentaje de la ciudadanía que vive en una propiedad recibida por herencia (el 5,1 %) y el 1,7 % disfruta de una vivienda cedida.
Del total que paga vivienda, un 28,4 % vio subir su cuota en el último año, y de ellos, el 30,6 % pagó de 50 a 100 euros más al mes.
El último estudio de la Oficina de Estadística se ha realizado con un muestreo y entrevistas presenciales a 2.300 personas empadronadas y mayores de 18 años que han sido seleccionadas (por cuotas de sexo, edad, relación con la actividad económica y nacionalidad) para representar a las 704.453 que constan en el Padrón Municipal.
Según este informe, la casa más común de la ciudad tiene dos cuartos de baño, tres dormitorios, un salón, una cocina, y una terraza o balcón.
El 32,3 % de estas disponen de más de 100 metros cuadrados, mientras que un 1,2 % no llega a los 50.
Un 11,1 % de quienes ocupan las viviendas manifiestan estar "muy satisfechos", con un 10 (de una escala de 0 al 10), mientras que el grado medio de satisfacción en la ciudad se sitúa en un 8,1.
En su mayoría, las personas entrevistadas (un 85,1 %) han indicado que la situación ideal es contar con una vivienda en propiedad y el 9,2 % prefieren el alquiler.
A este respecto, el 94,2 % entiende que las administraciones públicas tendrían que incrementar el parque de vivienda para alquilar, y el 90,6 % asegura que deberían concederse ayudas directas para el pago de los alquileres.
De hecho, el mayor "problema" relacionado con la vivienda, el que más afecta a la ciudadanía, según las encuestas realizadas, es el precio de compra y alquiler que preocupa al 47,4 % de la población.
El 96% de la población de València vive en una zona que considera bien comunicada
España
- Vista aérea de la ciudad.
- Foto: AYUNTAMIENTO DE VALÈNCIA
Últimas Noticias
-
1Llorca se reúne con Tellado en Madrid para tratar "asuntos ordinarios" del PPCV mientras su candidatura sigue en el aire
-
2El metal valenciano vuelve a crecer tras tres años en negativo con un repunte del 4,1% en el segundo trimestre
-
3Preacuerdo para el convenio de la hostelería en Valencia con una subida salarial del 13% en 4 años
-
4Trump dice que no frenará crecimiento de la IA ahora que EEUU "lleva delantera" a China
-
5Advanced Micro Devices (AMD) supera por primera vez el billón de dólares de capitalización bursátil
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El 96% de la población de València vive en una zona que considera bien comunicada · España · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies