MADRID (EFE). El crédito concedido a las familias españolas alcanzó en junio 710.614 millones de euros, un 2,6 % más que un año antes, en gran parte por el incremento del crédito al consumo, que aumentó un 7,2 % hasta 108.475 millones de euros, según los datos publicados este viernes por el Banco de España.
Desde mayo, los créditos a los hogares españoles han crecido un 2,1 %, en tanto que los créditos al consumo han ralentizado la subida y han aumentado apenas un 0,9 %.
La cartera de crédito a las familias incluye también la financiación destinada a vivienda, entre ella las hipotecas, que creció un 2,26 % respecto a junio de 2024 hasta 506.615 millones de euros.
Frente al mes anterior, los préstamos para la compra de vivienda aumentaron un 0,48 %.
En cuanto a la financiación a empresas, se incrementó un 0,72 % en junio en tasa interanual, hasta los 943.331 millones, la cifra más alta desde noviembre de 2024, y desde abril ha repuntado un 0,6 %.
El crédito a las familias sube un 2,6 % en junio con fuerte alza de préstamos al consumo
España
- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1El homenaje a Ferran Torres en Foios, en imágenes
-
2Ferran Torres, recibido con un baño de masas en su pueblo: "Allá donde voy siempre digo que soy de Foios"
-
3El Ibex 35 sube un 2% la primera semana de agosto tras conquistar los históricos 20.000 puntos
-
4La Diputación reduce en más de dos meses el tiempo previsto de corte de la CV-560 por las obras del puente de Càrcer
-
5Roig Arena estrena un festival de house de más de 10 horas con Folamour, Dan Shake o The Basement
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El crédito a las familias sube un 2,6 % en junio con fuerte alza de préstamos al consumo · España · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies