España

El empleo en el turismo creció un 1,8% en el segundo trimestre de 2011

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFECOM). El sector turístico cerró el segundo trimestre del año con 2.185.310 trabajadores en activo, cifra superior en un 1,8 % a la del mismo periodo del 2010, y con 338.745 parados, un 13,4 % más, ha informado hoy el Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

Los asalariados en el sector en este trimestre crecieron un 2,6 % respecto al 2010, en tanto que los autónomos descendieron en 1,4 % de tasa interanual. De esta forma, los asalariados representan el 79,3 % del total de los ocupados, mientras que el 20,7 % son autónomos, destacando la hostelería, 77,4 % y 22,6 %, respectivamente, el transporte de viajeros, 77,1 % y 22,9 %, y, las otras actividades, un 86,2 % y un 15,1 %.

Por rama de actividad, la hostelería cuenta con 1,43 millones de ocupados y 248.991 parados, mientras que el transporte de viajeros tiene 271.065 ocupados y 13.119 parados. En otras actividades relacionadas con el sector turístico hay 478.585 personas ocupadas y 76.635 paradas. Por comunidades autónomas, destaca, al igual que el trimestre anterior, el fuerte incremento de Canarias en la variación anual de ocupados en el sector, con un 21,3 %, así como el crecimiento experimentado en todas las autonomías menos en Madrid y Andalucía En la siguiente tabla se ofrecen los datos absolutos del empleo en turismo por su tipología de asalariados y autónomos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo