España

El Gobierno autoriza 13,9 millones para ciberseguridad y tecnología de la Oficina de Patentes y Marcas

  • Imagen de archivo.
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El Consejo de Ministros ha autorizado este martes la contratación, por parte de la Oficina Española de Patentes y Marcas (OEPM), de un amplio paquete de servicios tecnológicos esenciales para su funcionamiento, con un valor estimado de 13,9 millones de euros y una duración inicial de 24 meses, prorrogable hasta dos años más.

"La iniciativa responde a la creciente complejidad y dimensión de la infraestructura informática del organismo, así como a la expansión de servicios digitales, la administración electrónica y el teletrabajo, que requieren perfiles altamente especializados", ha explicado el Ejecutivo en las referencias del Consejo de Ministros.

El contrato, dividido en cinco lotes, abarca el soporte a usuarios y aplicaciones, la administración de sistemas y redes, la gestión de comunicaciones, el aseguramiento de la calidad y prácticas DevSecOps, así como la seguridad informática.

Con su integración en un único procedimiento, se busca optimizar la gestión de recursos y garantizar la disponibilidad, rendimiento y seguridad de los sistemas que sustentan la actividad de la Oficina Española de Patentes y Marcas.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El hijo del fundador de Mango sale en libertad tras pagar un millón de euros de fianza