MADRID (EFE). El Consejo de Ministros ha autorizado la licitación de la renovación de 400 kilómetros de ferrocarril convencional por 16,8 millones de euros a través del administrador de infraestructuras ferroviarias, Adif, ha informado el Ministerio de Transportes en un comunicado.
Los trece tramos a renovar forman parte de líneas como Navarra-Zaragoza, Zaragoza-Tarragona, Barcelona-Figueres, Almansa-La Encina, Ávila-Madrid o Santander-Oviedo y suman 405,5 kilómetros (607,5 kilómetros si se tienen en cuenta los tramos de vía doble).
Con ello, aumentará la fiabilidad para la circulación de trenes de viajeros y de mercancías, dado que algunos forman parte de trayectos de futuros servicios de autopista ferroviaria.
Los trabajos, que comprenderán la renovación de la vía y, en su caso, también actuaciones puntuales de refuerzo y mejora en infraestructuras como desmontes terraplenes o drenajes.
España
El Gobierno autoriza la renovación de 400 kilómetros de ferrocarril por 16,8 millones
- Archivo - Línea de alta velocidad Madrid-Barcelona
Últimas Noticias
-
1La actividad de Cajamar generó un impacto de 3.822 millones y 56.160 empleos en la economía valenciana, según el Ivie
-
2Catalá considera que el Ayuntamiento no hace "ningún desembolso" por la F1 al pagar su deuda en suelo
-
3El sindicato mayoritario se concentra este miércoles en Conselleria: "Estamos preparados para negociar"
-
4La Fundación Jiménez Díaz pone el foco en los contaminantes químicos y la salud en términos hormonales, de fertilidad, obesidad y determinados cánceres
-
5La Oficina de Voluntariado y Cooperación al Desarrollo de la Fundación UAX impulsa proyectos que convierten la formación en impacto social real
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno autoriza la renovación de 400 kilómetros de ferrocarril por 16,8 millones · España · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies