España

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El Gobierno catalán se interesa por las centrales nucleares de Francia para garantizarse el suministro

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EFECOM). En el documento de trabajo que han elaborado para la cumbre anticrisis del 25 de marzo en el Palau de Pedralbes de Barcelona, los expertos que integran el CAREC abordan el debate energético y apuestan por una mezcla basada "en la diversidad de las diversas fuentes de producción" de electricidad.

Entre estas fuentes, señala el texto, "las energías renovables y el gas natural han de tener un peso importante, juntamente con la energía nuclear, pese a que la actual situación en Japón obligará a reabrir el debate".

Además, los expertos opinan que hay que "impulsar la interconexión con Francia" a través de la polémica Línea de Muy Alta Tensión (MAT), a la que ERC e ICV-EUiA han expresado sus reparos.

Para garantizar el suministro de gas natural, según el CAREC, hay que fomentar también la diversificación en el aprovisionamiento, ya que en buena parte proviene de "regiones de alto riesgo geopolítico" y, en este sentido, se sugiere "impulsar el proyecto de conexión con Francia".

Otro bloque de medidas se refiere a la productividad del sector público: "La simplificación administrativa debe ser una prioridad del Govern", proclama el grupo de expertos, que propone que ninguna medida legislativa relevante se apruebe sin una memoria económica y que no se presente ninguna regulación nueva sin eliminar otra.

El CAREC plantea una "profunda" reforma estructural del sector público, que implique disminuir las estructuras administrativas, redimensionar las plantillas, modular las subvenciones y reducir el número "excesivo" de organismos públicos.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo