MADRID (EFE). El Gobierno ha encargado a la Comisión Nacional de los Mercados y de la Competencia (CNMC) velar por el registro de medios de comunicación, cuya creación se prevé en la futura ley de gobernanza democrática y que recogerá información sobre la propiedad de los mismos y la publicidad institucional que reciben.
El ministro de Transformación Digital y para la Función Pública, Óscar López, ha avanzado esta medida en la rueda la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros que ha dado el visto bueno al anteproyecto de ley para la mejora de la gobernanza democrática en servicios digitales y medios de comunicación.
La nueva norma contempla la modificación de la Ley 13/2022, de 7 de julio, General de Comunicación Audiovisual para crear un registro estatal de prestadores de servicios de medios de comunicación de carácter público, que dependerá de la CNMC, en el que los medios de ámbito estatal deberán inscribir y mantener actualizada información sobre su estructura de propiedad e ingresos derivados de la publicidad institucional.
El registro será de libre acceso para su consulta por cualquier persona, según han informado fuentes del Gobierno, que han explicado además que se crearán registros autonómicos, que estarán coordinados con el registro estatal, en los que se inscribirán los prestadores de servicios de medios de comunicación de ámbito autonómico.
- Foto: CARLOS LUJÁN/EP
Últimas Noticias
-
1Renfe inicia las obras de mejora de las cubiertas y dependencias de la estación de Massanassa
-
2El Ibex 35 roza los 16.800 enteros al mediodía tras subir un 0,2%
-
3El jefe de Gabinete de Mazón supo de un fallecido por la Dana tres horas antes de que el president dejara a Maribel Vilaplana
-
4Msc España se vuelca con la celebración del maratón Valencia Trinidad Alfonso Zurich
-
5"Igual a las 19h vamos al 112": el 'whatsapp' de Mazón desde El Ventorro que no se cumplió
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Gobierno encarga a la CNMC velar por el nuevo registro de medios de comunicación · España · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies