VALÈNCIA (EP). La secretaria de Estado de Industria, Rebeca Torró, ha puesto en valor la importancia de las pymes en la movilidad eléctrica durante una visita este viernes a V2C, empresa valenciana dedicada al diseño y desarrollo de cargadores inteligentes para vehículos eléctricos.
El Ministerio de Industria y Turismo ha puesto en marcha diferentes instrumentos de apoyo al sector, como el PERTE del Vehículo Eléctrico y Conectado, que ha adjudicado a V2C cerca de 800.000 euros en la primera convocatoria, que se han destinado a diseñar el nuevo modelo de cargador, según ha explicado el Gobierno en un comunicado.
Para la secretaria de Estado es fundamental fomentar la colaboración público-privada en un sector en transformación, creando sinergias para que España siga siendo de las economías que más crecen y más empleo generan.
Torró ha insistido en que, desde el Gobierno de España, se está haciendo un esfuerzo importante para que la movilidad eléctrica sea una realidad. "A nivel nacional, no hablamos solo de los mecanismos del Ministerio de Industria, también contamos con todas las medidas impulsadas por el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, como los diferentes planes MOVES".
En su sede central en Xirivella, V2C ha pasado de fabricar 2.000 cargadores a casi 40.000 en 2025, dando empleo a casi cien personas. Allí concentra toda la cadena de valor, desde el desarrollo de producto hasta la fabricación, apostando por proveedores locales.