España

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

El nuevo presidente del TC apuesta por normalizar su composición según los plazos legales

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE). Sala ha respaldado así las manifestaciones de la presidenta saliente, María Emilia Casas, y del hasta hoy presidente en funciones, Javier Delgado, quienes destacaron la anomalía en que se encontraba el TC por los retrasos en la renovación de sus miembros ante el desacuerdo de las fuerzas políticas.

Pascual Sala (Valencia, 1935) ha reconocido que no puede decir que no esperaba su elección porque ello es posible cuando "uno está dispuesto a asumir responsabilidades", aunque ha destacado que cualquiera de sus compañeros "podía llegar a la presidencia con la misma legitimidad" que él.

Así, ha comentado que Manuel Aragón, otro de los candidatos que tenía mayor posibilidad de salir elegido, le ha dado su felicitación "sincera y de corazón" como el resto de compañeros de profesión.

El primer juez de carrera que preside el TC también ha manifestado que no ve "deterioro" en las relaciones entre el Tribunal Constitucional y el Tribunal Supremo, pese a la repercusión que hayan podido tener determinadas discrepancias.

"En el mundo del derecho las discrepancias no son tan claras", ha dicho Sala, quien ha explicado que en muchas ocasiones "es difícil" desligar los campos de la legalidad ordinaria y los de la legalidad constitucional.

Ambos tribunales "tienen sus campos delimitados" y, si en algunas ocasiones se pueden producir interferencias, "sin duda alguna con verdadero espíritu constructivo", éstas "son perfectamente superables", ha añadido Sala.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo