España

BARÓMETRO DEL CIS

El PP vio recortada a 5 puntos su ventaja sobre el PSOE antes del 'caso Bárcenas'

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La ventaja electoral del PP sobre el PSOE, que en las últimas generales fue de casi 15,9 puntos y que en octubre era de 7,3 puntos, se redujo a cinco puntos el pasado mes de enero, según se refleja en el Barómetro de Opinión del Centro de Investigaciones Sociológicas (CIS), presentado este miércoles.

Mariano RajoyLa encuesta se basa en 2.483 entrevistas realizadas en 238 municipios de 48 provincias entre los días 4 al 14 de enero de 2013, antes de que se supiera que extesorero del PP tuviera hasta 22 millones de euros escondidos en Suiza.

En concreto, el CIS otorga al PP unas expectativas de voto del 35 por ciento, nueve puntos por debajo de su resultados en las generales y casi un punto menos de lo que se le calculaba tres meses antes, en octubre. Al PSOE, por su parte, se le atribuye un respaldo del 30,2 por ciento, casi dos puntos más que en octubre y que en las generales de 2011.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

GÜRTEL
Ruz investiga si Correa y otros 20 imputados fueron a la amnistía
PROTESTAS
El extesorero del PP fue increpado en la calle con gritos de "chorizo"