España

Con el 93,80% escrutado

El PSOE gana con 47 escaños, por 33 del PP, 15 de Podemos, 9 de Ciudadanos y 5 de IU con el 93,80%

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

SEVILLA (EP). Con el 93,80 por ciento escrutado, el PSOE-A gana las elecciones autonómicas en Andalucía y consigue 47 escaños, logrando un 35,67 por ciento de los votos. Esta cifra supone los mismos escaños que en los comicios de 2012, cuando el PSOE-A consiguió 47.

Por su parte, el PP-A consigue 33 diputados --17 menos que en las pasadas elecciones autonómicas-- y el 26,55 por ciento de votos. Podemos se estrena con 15 escaños y el 14,84 por ciento de los sufragios.

A continuación, aparece Ciudadanos que logra en su primera cita autonómica un respaldo del 9,50 por ciento y 9 diputados. Por su parte, IULV-CA, con un apoyo del 6,92 por ciento de los votantes, se queda en 5 escaños, 7 menos que los logrados en marzo de 2012.

La participación es de un 63,79 por ciento y la abstención de un 36,21 por ciento.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo