España

El sucesor de Bárcenas reconoce pagos en dinero negro

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

Cristóbal Páez

MADRID (EP). Cristóbal Páez, el sucesor de Luis Bárcenas al frente de las finanzas del PP, ha admitido en la Audiencia Nacional la posibilidad de que hubiera una contabilidad B en el PP y de hecho ha reconocido haber recibido en dos ocasiones sobres con billetes de 500 euros no declarados a Hacienda, según ha asegurado Gonzalo Boyé, uno de los abogados de la acusación particular presente en la toma de declaración por parte del juez Pablo Ruz.

El que fuera gerente del PP en 2009 y 2010 parece en dos apuntes referidos a su persona en los denominados "papeles de Bárcenas", que el extesorero del PP identificó como "gratificaciones" en estos documentos. Se trata de una anotación del 2 de junio de 2008 que refleja un pago por un total de 6.000 euros y otra de abril de 2007, reflejada como otra "gratificación" para un tal "Cristóbal Mdez", por otros 6.000.

Según el abogado, el exgerente ha sido "más claro" en su declaración y "ha reconocido una serie de dinámicas de cómo actuaban en el tema de los pagos". "Páez ha reconocido que podía existir una contabilidad B por la dinámica en que se producían ciertas cosas", sostiene.

De hecho, siempre según la versión del letrado de la acusación, Páez ha reconocido que a él mismo le pagaron en efectivo en dos ocasiones y que "no sólo no lo declaró, sino que se lo pagaron en billetes de 500 euros en un sobre".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Cascos y Arenas admiten falta de control en las donaciones al PP
Cospedal declara este miércoles en la Audiencia Nacional como testigo