TOLEDO (EFE). El Tribunal Constitucional ha admitido a trámite el recurso del Gobierno de Castilla-La Mancha por el reparto de la recaudación del impuesto a la banca, según una providencia a la que ha tenido acceso Efe.
El recurso de inconstitucionalidad promovido por el Consejo de Gobierno de Castilla-La Mancha se refiere al apartado 21 de la disposición final novena de la Ley de 20 de diciembre de 2024 que establece un impuesto complementario para garantizar un nivel mínimo global de imposición para multinacionales y grupos nacionales de gran magnitud, un impuesto sobre el margen de intereses y comisiones de entidades financieras y un impuesto sobre los líquidos para cigarrillos electrónicos y otros productos relacionados con el tabaco.
El Tribunal dará traslado de la demanda y los documentos presentados al Congreso de los Diputados y al Senado, y al Gobierno, a través del ministro de Justicia, para que en el plazo de quince días puedan personarse y formular alegaciones.
El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha criticado el impuesto a la banca en varias ocasiones por considerarlo regresivo y desigual con los territorios.
- Foto: E. PARRA/EP
Últimas Noticias
-
1Un proyecto con participación de Aimplas desarrolla materiales capaces de almacenar energía y reducir peso de aeronaves
-
2La futura presa de Montesa y Vallada permitirá laminar grandes avenidas de agua
-
3Catarroja refuerza el programa Anime con medidas de apoyo a la infancia durante el verano
-
4Itene desarrolla un sistema de detección rápida de salmonella y listeria en alimentos mediante biosensores avanzados
-
5El Ibex 35 abre con una caída del 0,2% y pierde los 19.500 puntos, con el petróleo por debajo de 74 dólares
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- El Tribunal Constitucional admite el recurso de Castilla-La Mancha al impuesto a la banca · España · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies