OVIEDO (EP). La ministra de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones, Elma Saiz, ha asegurado este miércoles que "no va a haber excepcionalidad" en el reparto de menores migrantes en las Comunidades Autónomas, y ha recordado que existen centros de acogida repartidos por toda la Península.
En una entrevista a TPA recogida por Europa Press con motivo de su visita a la Feria Internacional de Muestras de Gijón (Fidma), la ministra ha explicado que el Gobierno trabaja para dar atención a los migrantes "cumpliendo el auto del Supremo pero sin perder de vista ese caso a caso de cada uno de los menores con un acompañamiento muy individualizado".
Preguntada por el futuro del centro de acogida humanitaria de personas migrantes de Sotrondio (SMRA) y el reparto de menores migrantes no acompañados, ha confirmado que el centro "seguirá abierto acogiendo a menores", ya que forma parte del plan de Recuperación y es uno de los compromisos adquiridos con Europa.
En este centro asturiano, ha agregado la ministra, se están llevando a cabo trabajos para que en junio de 2026 esté ampliado.