VALÈNCIA (EP). La cadena de hipermercados valenciana Family Cash invertirá cerca de 5 millones de euros en la instalación de un sistema fotovoltaico de más de 16.000 paneles solares con el que cubrirá más de un 40% del consumo mensual de todas sus tiendas.
La compañía, que ya contaba con sistema fotovoltaico en cuatro de sus hipermercados, ha decidido impulsar la transformación energética hacia la sostenibilidad de la mano de Linkener.
Para ello, se llevará a cabo la instalación de paneles solares en un total de 25 establecimientos mediante un Sistema Inteligente de Gestión Energética (Sige), que le permitirá monitorizar en tiempo real el rendimiento energético de sus tiendas, detectar desviaciones, y optimizar sus decisiones basándose en datos reales, detalla la entidad en un comunicado.
Así, el despliegue cubrirá 8 comunidades autónomas y permitirá alcanzar una potencia pico total de 10 MWp compuesta por 16.000 paneles solares con la que fortalecerá la reducción de emisiones por consumo eléctrico.