TOLEDO (EFECOM). La Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha ha informado en un comunicado de esta valoración realizada por la agencia Fitch y ha recordado que la región ha reducido el déficit en más de cuatro puntos en un solo ejercicio, según los datos de ejecución presupuestaria proporcionados por el ministro de Hacienda y Administraciones Públicas, Cristóbal Montoro, y que recoge la agencia Fitch en su informe.
Por lo tanto, la Administración regional recalca que Castilla-La Mancha, que hace un año era la que mayor déficit acumulaba, es la comunidad autónoma que mayor esfuerzo ha hecho en cuanto a estabilidad presupuestaria.
La comunidad castellanomanchega cerró el primer semestre del año con un déficit del 0,73 por ciento de su PIB, mientras que en términos homogéneos, descontando las transferencias adelantadas por el Estado a principios de año a las regiones, el déficit de Castilla-La Mancha fue del 1,32 por ciento.
La Junta ha considerado que el dato de ejecución presupuestaria de Castilla-La Mancha a 30 de junio de 2012 demuestra que la región está en la senda de cumplir el objetivo de déficit del 1,5 por ciento y ha añadido que ha sido posible gracias a las medidas de ahorro adoptadas por la presidenta regional, María Dolores de Cospedal.