MADRID (EFE). El Ministerio de Hacienda ha destituido al subdirector general de Tributos Locales, Óscar del Amo, y al director económico financiero de Loterías y Apuestas del Estado, Rogelio Menéndez, tras su imputación en la supuesta creación de una red de influencias por parte del exministro Cristóbal Montoro.
Fuentes del Ministerio de Hacienda han confirmado a EFE ambas destituciones este viernes, pocas horas después de que la vicepresidenta primera y ministra de Hacienda, María Jesús Montero, explicara esta mañana que se estaban analizando "los pormenores" de la situación del subdirector general de Tributos Locales antes de tomar una decisión al respecto.
"No es un alto cargo del Ministerio de Hacienda, no es un nombramiento hecho por Consejo de Ministros, sino que está ocupando el escalafón de la escala funcionaria a la que puede optar", decía Montero sobre Del Amo a su llegada esta mañana a la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en Santander.
Del Amo ocupaba el cargo del que ha sido destituido desde 2011 y, según el auto del Juzgado de Tarragona encargado del caso, participó activamente en los hechos investigados y "ocupó uno de los cargos decisivos" para que los proyectos normativos "recogieran las pretensiones concertadas con las gasísticas como evidencian los correos intervenidos".
Menéndez fue asesor del gabinete de Cristóbal Montoro entre 2013 y 2015 y, de acuerdo con el auto, participó en 2014 en una reunión del exministro con representantes de la Asociación de Fabricantes de Gases Industriales y Medicinales (AFGIM), con "conocimiento directo sobre los motivos e intenciones de tal reunión".
España
Destituidos un subdirector de Hacienda y un director de Loterías por el 'caso Montoro'
- Archivo - El exministro de Hacienda y Función Pública Cristóbal Ricardo Montoro.
Últimas Noticias
-
1La gran banca española duplica su valor en Bolsa en 2025 y alcanza una capitalización de 376.000 millones
-
2El Ibex 35 cierra 2025 como su mejor ejercicio en 32 años al revalorizarse un 49% y superar los 17.000 puntos
-
3Vivienda aprueba el modelo informativo anual obligatorio para los arrendamientos de corta duración
-
4El Euríbor cierra 2025 en el 2,267% confirmando la quinta subida consecutiva mensual
-
5El Consell mantiene en 2026 los precios del transporte público autonómico y la gratuidad para afectados por la dana
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Destituidos un subdirector de Hacienda y un director de Loterías por el 'caso Montoro' · España · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies