MADRID (EFE). El Ministerio de Hacienda ha planteado una orden para prorrogar el sistema de módulos de autónomos para 2026 y mantener la deducción del 5 %.
Según el borrador de orden para el próximo ejercicio, se mantienen para 2026 "la cuantía de los signos, índices o módulos, así como las instrucciones de aplicación" y se establece una reducción del 5 % sobre el rendimiento neto de módulos.
"Es una gran noticia que se alargue el periodo del sistema conocido como módulos", ha valorado el presidente de UPTA, Eduardo Abad, que señala que mantenerlo da seguridad a los más de 600.000 autónomos que están en esa tributación.
La reforma de la Ley del IRPF de 2015 estableció un período transitorio de "tan solo dos años" para la entrada en vigor de la reducción prevista del límite de facturación de 125.000 hasta 75.000 euros para que los autónomos pudieran continuar acogidos en los siguientes años al régimen de estimación objetiva (módulos). Desde entonces han sido necesarias diversas prórrogas.
UATAE también había reclamado la necesidad urgente de aprobar antes de que terminara el año la prórroga del sistema de tributación por módulos para 2026 evitando crear inseguridad para miles de negocios.
España
Hacienda plantea prorrogar el sistema de módulos de autónomos para 2026
- El presidente de la Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos (UPTA), Eduardo Abad.
- Foto: NICOLÁS SATRIANO
Últimas Noticias
-
1El petróleo modera su escalada tras rozar los 100 dólares durante la jornada
-
2Repsol reduce un 1,8% su margen de refino hasta marzo respecto al último trimestre de 2025
-
3Camps "autoriza" aportar a Baldoví el desglose de sus gastos pero pide recibir los del síndic de Compromís
-
4El Ibex 35 mantiene los 18.100 puntos (-0,15%) ante la fragilidad del alto el fuego entre EEUU e Irán
-
5El PIB de EEUU creció un 2,1 % en 2025 frente al 2,8 % de 2024
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Hacienda plantea prorrogar el sistema de módulos de autónomos para 2026 · España · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies