Hacienda, sobre la subida el SMI: "Es un salario que no tributa en el IRPF y esa es la línea que va a seguir"

España

  • El ministro de Hacienda, Arcadi España
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El ministro de Hacienda, Arcadi España, ha defendido que la subida del salario mínimo interprofesional (SMI) prevista para 2027 supone un "elemento positivo" para "cuidar a las personas que perciben el salario más bajo y dinamizar la economía" y ha sostenido que seguirá sin tributar en el IRPF.

El Ministerio de Trabajo y Economía Social ha elaborado un borrador de real decreto en el que fija una subida del Salario Mínimo Interprofesional (SMI) para 2027 del 5,3%, hasta los 1.286 euros al mes en 14 pagas (42,87 euros al día) o un total de 18.004 euros anuales.

"Es un elemento positivo de cuidar a las personas que perciben el salario más bajo en nuestro país y también de dinamizador económico", ha destacado el titular de Hacienda en una entrevista en el programa 'La Cafetera', de Radiocable.

Según ha defendido el ministro, dos millones y medio de personas en España, aproximadamente, perciben el salario mínimo y, durante estos años, se ha subido un 66%. "Es un salario que no tributa a términos de IRPF y esa es la línea que va a seguir", ha recalcado.

"Yo creo que eso es lo que pueden esperar los ciudadanos de un gobierno progresista que es lo que hemos hecho y es lo que haremos en el futuro: dignificar la vida también de esas personas que perciben el salario mínimo interprofesional", ha subrayado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo