MADRID (EFE). La Agencia Tributaria ha lanzado este martes un aviso de seguridad con consejos sobre cómo actuar ante posibles casos de suplantación de la imagen de la institución en correos electrónicos o mensajes móviles con motivo de la campaña de la renta de 2024.
En un mensaje publicado en su página web y con el objetivo de evitar engaños, la Agencia recuerda que nunca utiliza correos electrónicos ni mensajes móviles para solicitar información económica o personal, números de cuenta bancaria o de tarjeta.
También subraya que la Agencia nunca realiza devoluciones a tarjetas de crédito o débito ni a través de la aplicación de pagos Bizum, que nunca cobra por sus servicios y que las llamadas para la confección de la declaración se realizan únicamente desde el teléfono 810 520 052.
En caso de recibir un correo electrónico supuestamente enviado por la Agencia Tributaria, esta recomienda no descargar documentos adjuntos ni pinchar en los enlaces, así como borrarlos si solicitan información confidencial.
En el caso de los mensajes móviles 'sms' que solicitan información confidencial o incluyen enlaces para, supuestamente, recibir devoluciones, la Agencia recomienda borrarlos.
España
La Agencia Tributaria lanza un aviso de seguridad ante suplantaciones en la campaña de la renta
- Foto: E. PARRA/EP
Últimas Noticias
-
1Muere el maquinista de un tren de Rodalies descarrilado en Gelida (Barcelona) tras caer un muro de contención
-
2Pradilla: "Ha sido una victoria muy importante, queríamos quitarnos la sensación de las derrotas"
-
3Un muro de contención cae sobre una vía y provoca el choque de un tren con pasaje
-
4El petróleo Brent sube un 1,53 %, hasta 64,92 dólares
-
5BBVA, con la vista puesta en los 19 euros clave para su senda alcista
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- La Agencia Tributaria lanza un aviso de seguridad ante suplantaciones en la campaña de la renta · España · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies