España

La CECA afirma que ya cuenta con planes para evitar desahucios de familias en paro

  • Isidro Fainé
Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). La Confederación Española de Cajas de Ahorro (CECA) ha afirmado que "comparte" con el Gobierno el objetivo de solucionar los "problemas" derivados de los desahucios de personas en riesgo de exclusión, al tiempo que ha subrayado que las cajas ya cuentan con "planes específicos" para paliar esta situación.

En un comunicado, la organización presidida por Isidro Fainé concretó que las cajas cuentan con daciones en pago "voluntarias" y que también adquieren viviendas para su posterior alquiler al deudor.

"La CECA siempre ha mostrado su disposición a colaborar con las autoridades para mejorar el sistema hipotecario español", enfatizó, para después recordar que en septiembre de 2011 presentó ante el Congreso de los Diputados un documento en el que se recogían un conjunto de propuestas para reformar este mercado.

De hecho, aseguró que algunas de esas medidas propuestas han sido ahora recogidas por el Gobierno, como la mejora de la agilidad y la transparencia en los procesos de ejecución hipotecaria.

Por ello, instó al Ejecutivo a dirigir su iniciativa a eliminar los "obstáculos" fiscales y administrativos para materializar sus planes de evitar desahucios de familias sin ingresos.

La CECA además puso en valor que el 97,5% de los hipotecados cumple con sus obligaciones de pago, si bien advirtió de que el impacto en las personas afectadas es "muy perjudicial". "Son casos debidos a situaciones sobrevenidas y por tanto, dada esa excepcionalidad, los afectados carecen de capacidad para afrontarlas", explicó.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Afectados por la Hipoteca: las medidas del Gobierno crean falsas expectativas
Bruselas prevé que España entre en recesión a final de año