España

CRISIS DE SPANAIR

La compañía pagará parte de la nómina del mes de enero a sus trabajadores

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA. Spanair ha pagado parte de la nómina de enero a los trabajadores. La aerolínea ha ingresado mil euros en las cuentas bancarias de cada uno de sus más de 2.000 empleados para cubrir una parte de las nóminas del mes de enero, según ha informado hoy el comité de empresa.

Los trabajadores de Spanair fueron informados el viernes por la noche de la suspensión de la actividad de la compañía por correo electrónico y de que se encontraban en situación de permiso retributivo y de suspensión temporal.

En paralelo a este ingreso de dinero para adelantar parte de las nóminas, la dirección de la aerolínea ha convocado al comité de empresa a una reunión que tendrá lugar el próximo miércoles, 1 de febrero, en la sede de las oficinas de Spanair en Barcelona.

También los sindicatos tienen previsto reunirse la próxima semana con cargos del Ministerio de Fomento, "para ver en qué situación queda la compañía y analizar el futuro del sector", y del de Empleo, para empezar a negociar expedientes de extinción de puestos de trabajo.

USOC, sindicato mayoritario en el comité de empresa de Spanair, ha indicado que promoverá ante las distintas administraciones implicadas la recolocación de parte de la plantilla de Spanair si otras compañías, como Vueling, Air Europa o Iberia se quedan con algunas de sus rutas.

Sin embargo, fuentes de CCOO ven complicado que esto se pueda lograr por la difícil situación que atraviesan otras compañías del sector, con Iberia en pérdidas y con huelgas convocadas por la creación de la compañía de bajo coste, o Air Europa, con un expediente de regulación de empleo (ERE).

Por su parte, los empleados de la compañía celebrarán este lunes asambleas en sus centros de trabajo de Barcelona, Madrid y Santiago de Compostela para analizar la situación de la compañía.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

La ministra de Fomento tuvo que llamar a Spanair para ver qué estaba pasando
La empresa negocia con la IATA la forma de devolver el dinero a los afectados