España

La factura de la luz subirá un 4% en julio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). El ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, calcula que el incremento de la factura eléctrica estará "próximo al 4%", después de que la subasta trimestral celebrada este martes arrojara un resultado de la cuantía que incrementa los precios en un 9,55%.

Al término del Pleno del Congreso, Soria ha explicado a los medios que el coste de la luz se reparte "al 50%" entre los "costes regulados", el conocido como 'peaje', y los costes determinados por las subastas trimestrales de energía.

"La subasta del tercer trimestre, celebrada el 26 de junio, ha resultado en un incremento en la cuantía de la energía subastada del 9,55%. Para que no hubiera subida tendríamos que disminuir los peajes en una cuantía similar. Como quiera que ahora no podemos disminuir los peajes porque agravaría los déficit de tarifa, lo más probable es que el resultado en el precio de la tarifa sea el que ha determinado el mercado. Estaríamos por tanto sobre un 5% o menos, aproximadamente entre el 4 y el 5%, pero yo creo que más próximo al 4%", ha zanjado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo