MADRID (EFE). Las medidas fiscales incluidas en el paquete anticrisis aprobado este viernes en un Consejo de Ministros extraordinario se desactivarán en junio si la inflación de los productos energéticos sube menos de un 15 % en abril, según han detallado fuentes del Gobierno.
El Gobierno ha aprobado este viernes un paquete de medidas fiscales para hacer frente a las consecuencias de la guerra en Irán que van desde la bajada del IVA para la electricidad, el gas y los carburantes a la rebaja del impuesto de hidrocarburos o la suspensión del impuesto de generación eléctrica.
Esta medidas estarán en vigor, en principio, hasta el 30 de junio, pero podrían desactivarse a comienzos de junio si la inflación se modera, ya que el real decreto ley incluye una cláusula de desactivación.
De acuerdo a esta cláusula, si la subida de los precios de los carburantes, el gas o la electricidad en abril con respecto al mismo mes de 2025 es inferior al 15 % -un dato que se conocerá en mayo-, las medidas dejarán de aplicarse a partir de junio.
Las rebajas de impuestos energéticos se desactivarán en junio si se modera la inflación
España
- La central nuclear de Cofrentes, en una imagen de archivo.
- Foto: CC BY-SA 3.0
Últimas Noticias
-
1La UPV inaugura su nuevo campus: un nuevo "puente" entre la Comunitat Valenciana y China
-
2Los primeros estudiantes valencianos en el campus de la UPV en China: "Es toda una experiencia"
-
3El Consell exige a la Aemet que "afine" sus previsiones y esta responde que el aviso naranja ya supone un peligro importante
-
4València reabre el Jardín del Turia, a excepción del tramo en torno al Palau de la Música
-
5La UE pide a China limitar exportaciones de híbridos para evitar una guerra comercial, según el 'FT'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Las rebajas de impuestos energéticos se desactivarán en junio si se modera la inflación · España · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies