España

INVESTIGA COMPETENCIA

Las turroneras, bajo sospecha por una posible fijación de precios

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EFE/VP). La Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) ha inspeccionado las sedes de varias empresas de turrón en España, ante "la sospecha de posibles prácticas anticompetitivas" acordadas entre ellas, como la "fijación de precios y condiciones comerciales, y el reparto del mercado".

En un comunicado, fuentes de la CNMC han precisado que las inspecciones, que se realizaron los días 5 y 6, suponen un paso preliminar en el proceso de investigación de la supuesta conducta anticompetitiva, "pero no prejuzgan el resultado de la investigación, ni la culpabilidad de las empresas inspeccionadas".

"En el caso de que, como resultado de la inspección, se encontrasen indicios de prácticas anticompetitivas prohibidas por la Ley de Defensa de la Competencia, se procedería a la incoación formal de un expediente sancionador", han añadido.

Han recordado que los acuerdos entre competidores se consideran una infracción muy grave de la legislación de competencia, que puede conllevar multas de hasta el 10 % del volumen de negocios total de las empresas infractoras en el ejercicio inmediatamente anterior al de imposición de la multa.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Guindos garantiza que en 2014 se anunciarán bajadas de IRPF y Sociedades
El PSOE estrena nueva imagen