España

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Los autónomos denuncian el cierre de comercios y la pérdida de 2.000 empleos al día durante el mes de enero

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (VP/EP). La Federación Nacional de Trabajadores Autónomos (ATA) ha denunciado, tras la caída de las ventas minoristas en un 4,7% en enero, que durante el primer mes del año 147 comercios se vieron obligados a cerrar cada día, a la vez que se destruían unos 2.000 empleos por jornada, según ha informado la organización en un comunicado.

Por ello, ha pedido una rebaja "urgente" del sistema de módulos por el que tributa el sector del comercio. "Mantener en estos momentos tan sólo una rebaja del 5% en la tributación de módulos es un grave perjuicio y un exceso de tributación para cientos de miles de autónomos", ha señalado el presidente de ATA, Lorenzo Amor.

Amor, que ha destacado que la campaña de rebajas no ha podido frenar la caída de las ventas, ha solicitado la elaboración y puesta en marcha de un Plan de Choque que evite la destrucción de comercios y de empleo.

Por último, ha pedido la colaboración de las autoridades para evitar el "panorama desolador" que presentan muchas calles comerciales, al señalar que el sector del comercio constituye "un importante elemento de cohesión social" que vertebra ciudades y municipios.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo