España

IPC EN LA COMUNITAT VALENCIANA

Los precios suben cuatro décimas en agosto, hasta el 1,4% en la Comunitat

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EP). El Índice de Precios de Consumo (IPC) subió en agosto un 0,4% respecto a julio en la Comunitat Valenciana, aunque recortó dos décimas su tasa interanual, hasta el 1,4%, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE.

En España, los precios se incrementaron en agosto un 0,3% respecto a julio, aunque recortó tres décimas su tasa interanual, hasta el 1,5%, debido a que la subida de los precios de los carburantes fue inferior a la registrada un año antes, según ha informado este jueves el Instituto Nacional de Estadística (INE), que confirma así parte de los datos avanzados a finales del mes pasado.

Con el retroceso de agosto, el IPC interanual encadena dos meses consecutivos de descensos y se sitúa muy cerca del mínimo anual del 1,4% alcanzado en abril.

El grupo que más ha subido en la Comunitat Valenciana ha sido Ocio y cultura, con un 1,2%; seguido de Vivienda, un 1%; Hoteles, cafés y restaurantes, un 0,9%; Alimentos y bebidas no alcohólicas, un 0,6%; Bebidas alcohólicas y tabaco, un 0,4%; Transporte, un 0,3% y Menaje y Otros, que subieron una décima.

Por su parte, se mantuvieron invariables Comunicaciones, Enseñanza y Medicina, mientras que en el mes de agosto en la Comunitat valenciana los precios sólo bajaron en Vestido y calzado.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo