España

El mayor portacontenedores del mundo, el MSC Pamela

Más de la mitad de los billetes vendidos del AVE tienen como origen y destino Valencia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (L. MASERES). A cinco días para el pistoletazo de salida del primer AVE que unirá Valencia y Madrid, en un tiempo mínimo de una hora y 35 minutos, Renfe ha vendido ya 74.562 billetes. De éstos, el 66% se han vendido con tarifa Web (un descuento del 60%) o Estrella (una rebaja de un 40% respecto al precio estándar), y más de la mitad tienen como destino y origen Valencia.


"Las cifras están dentro de lo previsto desde el inicio", afirmó esta mañana Francisco Cañamero, gerente del Corredor Madrid-Levante, durante el viaje de simulación comercial entre Valencia y Madrid, con parada en Cuenca, acompañado por periodistas valencianos.

Según los datos de Renfe, el 56% de los billetes vendidos son para trenes que saldrán o llegarán a la nueva estación valenciana Joaquín Sorolla. Le sigue Albacete con 6.565 billetes emitidos y Cuenca, donde se han superado los 5.000 pasajes vendidos en tan sólo un mes de comercialización.

Como declaró Cañamero, gran parte de los billetes expedidos tenían descuento por tratarse de un periodo vacacional, por lo que afirmó que habría que esperar hasta mediados de enero para empezar a contabilizar la venta de los billetes por motivos profesionales. De momento, los que tenían descuento Web están agotados y de los de tarifa Estrella solo quedan 13.000.

Para los próximos meses, cuando menguará la cantidad de billetes con grandes descuentos, Renfe espera seguir con estos porcentajes de ventas, ya que según declaró Cañamero, la "vocación del AVE" es llegar a todos los ciudadanos. A pesar de este mensaje, afirmó que el porcentaje de ofertas variará según los meses, "no será lo mismo enero que agosto".

80% DE LA OCUPACIÓN

Las expectativas del AVE se están cumpliendo, y como declaró Cañamero, en un plazo de entre tres y seis meses se alcanzará el 80% de la ocupación. "Todavía es pronto para hablar, tiempo al tiempo".

El gerente del corredor también adelanto que los acuerdos y contactos entre empresas y Renfe para que sus profesionales se desplacen con alta velocidad están aumentando, aunque eludió dar nombres.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo