España

Mas y Durán piden a De Guindos igualdad de trato entre Bankia y Cataluna Caixa

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

BARCELONA (EFECOM). El presidente de la Generalitat de Cataluña, Artur Mas, y el portavoz de CiU en el Congreso, Josep Antoni Duran Lleida, se reunieron este viernes en el despacho del ministro de Economía, Luis de Guindos, con quien hablaron de la crisis bancaria.

El encuentro, de hecho, fue un almuerzo, horas antes de que Duran se reuniera con el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en La Moncloa, han confirmado a Efe fuentes de la Generalitat.

Según publicó La Vanguardia, Mas y Duran plantearon a De Guindos que Catalunya Caixa no reciba un trato discriminatorio con respecto al recibido por Bankia, de manera que pueda recibir los recursos necesarios para sanearse y poder ser privatizada cuando las condiciones lo permitan y sin coste para el erario público.

De Guindos, según esta información, contempla la posibilidad de mantener independientes las tres entidades que acabarán en manos del Estado casi al 100 %: Bankia, Catalunya Caixa y Caixa Galicia, con sus actuales equipos de gestión y sin plantear una fusión entre ellas para crear una especie de megabanco público.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo