BARCELONA (EP). El president de la Generalitat, Carlos Mazón, acude a la Conferencia de Presidentes que se celebra en Barcelona con unas reivindicaciones en términos de exigencia, ya no de petición, según ha asegurado.
"Estamos en una situación muy complicada y venimos con un mensaje muy claro de urgente necesidad, de una prioridad extraordinaria. Ahora ya no es pedir, ahora ya es exigir", ha declarado, según han informado fuentes de la Generalitat.
Mazón ha afirmado que la situación de la Comunitat Valenciana es "de máxima necesidad, de gran urgencia" y es "única y excepcional", y ha lamentado que el Gobierno central "siga arrastrando los pies con una liquidez que necesitamos" y siga "faltando la financiación en el peor momento".
Ha reiterado los problemas de colapso en los servicios sociales por falta de financiación así como para la recuperación derivada de la Dana, en la que la Generalitat sigue "sin tener ni un solo apoyo, ni económico, ni a fondo perdido", y ha criticado que "solo se nos permita endeudarnos en el peor momento de la Comunitat Valenciana".
"Por primera vez en 13 años nos ha negado el fondo de liquidez, que parece algo técnico, pero es básicamente el soporte económico para hacer frente al momento más clave que tenemos en la Comunitat Valenciana", de ahí que acuda a la reunión "en términos de exigencia, ya no solamente de petición", ha insistido.
También ha criticado que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y varios ministros acudan a Valencia y "no se quieran ver con la Generalitat" y que no se ayude a mejorar la situación de ayuntamientos con problemas de aguas residuales.
Mazón acude a la Conferencia de Presidentes en términos de exigencia, no de petición
España
- Foto: KIKE RINCÓN/EUROPA PRESS
Últimas Noticias
-
1Lula remonta y es reelegido presidente de Brasil al vencer a Flávio Bolsonaro por un estrecho margen
-
2Un accidente de autobús en Fogars de Montclús (Barcelona) provoca al menos 20 heridos graves
-
3El PP sitúa al alcalde de Utiel como número dos de la lista por Valencia al Congreso y Camarero liderará la del Senado
-
4La Generalitat Valenciana concede 390.000 euros a Confedecom para fomentar la cooperación entre las federaciones deportivas
-
5La banda ilicitana La 126 reinterpreta el rock en su primer disco: 'Nada puede hacernos mal'
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Mazón acude a la Conferencia de Presidentes en términos de exigencia, no de petición · España · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies