MADRID (EFE). El exministro de Hacienda Cristóbal Montoro ha criticado el auto judicial que le imputa, al considerar que lo hace "sin ningún elemento probatorio" y "coincidiendo con el actual contexto de verdaderos escándalos del Gobierno de España".
Montoro ha remitido un comunicado a EFE tras el auto judicial que le incluye como investigado por la creación de una "red de influencias" para favorecer con modificaciones legislativas a empresas fabricantes de gases industriales a cambio de "importantes pagos" a la sociedad Equipo Económico (EE), de la que fue socio fundador y presidente y con la que asegura que no tiene ninguna relación desde 2008.
En su comunicado, Montoro, que fue ministro de Hacienda en los gobiernos de José María Aznar y Mariano Rajoy, afirma que desde el primer día en ese cargo fue "objeto de sucesivas campañas de insidias en prensa y preguntas e interpelaciones parlamentarias" con esa sociedad.
Denuncia como "absolutamente anómalo" que la investigación judicial con sumario secreto haya durado siete años después de "esperar" a su salida del Ministerio en 2018 para iniciarla.
Y añade: "En el día de ayer se ha levantado el secreto de sumario con el auto que me señala como investigado, todo ello coincidiendo con el actual contexto de verdaderos escándalos del Gobierno de España".
Sobre su inclusión como investigado, Montoro sostiene que "se realiza sin ningún elemento probatorio y sin otra motivación, a la postre, que haber ocupado el cargo de ministro".
El exministro concluye mostrando su confianza en las instituciones del Estado de derecho y anunciando que hará uso de los mecanismos legales para "defender su honor, ejercitando todos los recursos y acciones judiciales a tal fin".
España
Montoro dice que no hay pruebas contra él y vincula el caso a los escándalos del Gobierno
- Archivo - El exministro de Hacienda Cristóbal Montoro.
Últimas Noticias
-
1El Brent baja un 0,34 %, hasta los 68,80 dólares
-
2La UE emite bonos por 11.000 millones de euros en su segunda operación sindicada de 2026
-
3El Gobierno aprueba una ley para limitar los precios de productos y servicios en situaciones de emergencia
-
4CaixaBank y Fundación Relife reúnen en Valencia a 300 jóvenes para formarlos contra las adicciones a drogas y pantallas
-
5El Gobierno permite endeudarse a Baleares, Castilla y León, Comunitat Valenciana y Cataluña
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Montoro dice que no hay pruebas contra él y vincula el caso a los escándalos del Gobierno · España · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies