VALÈNCIA (EP). El ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, ha defendido hoy el perfil de Álvaro Fernández Heredia, actual secretario general de Movilidad Sostenible, para ocupar la presidencia de Renfe tras la salida de Raül Blanco, que se producirá la semana que viene.
En un desayuno de Nueva Economía Forum, Puente ha señalado que Fernández Heredia es un gestor "de campanillas" y "el mayor experto en la gestión de viajeros", que "no es afín a mi, como se ha dicho, y ni siquiera es militante del PSOE".
Aunque el nombramiento del nuevo presidente de Renfe lo hará el Consejo de Ministros, "algunas pistas estoy dando" ha dicho.
Ha desvelado que Blanco y él han "convenido" que el reto a futuro de Renfe es "la gestión pura y dura", lo que unido a que el actual presidente de la operadora "tienen otras ofertas profesionales" ha derivado en su salida de la compañía.
Blanco ha cerrado una etapa "muy buena" en materia de gestión corporativa, de gestión económica y de expansión internacional, según el titular de Transportes.
El ministro ha considerado que el actual presidente de la operadora ferroviaria pública, "no tiene la culpa" ni del fallo de los Talgo el pasado 1 de enero ni de los problemas de estos trenes desde su puesta en marcha.
El problema del pasado 1 de enero, cuando se paralizaron todos los nuevos Talgo Avril, se debió a un fallo en el software, una especie de "efecto 2000", que hizo que los sistemas no reconocieran el cambio de año y se bloquearan.
España
Óscar Puente apunta a Álvaro Fernández Heredia como nuevo presidente de Renfe
Últimas Noticias
-
1ICEX devolverá las cuotas abonadas por participar en sus ferias de comercio canceladas por la guerra en Irán
-
2Alemania estudia un impuesto sobre los beneficios extraordinarios de las petroleras por la crisis energética
-
3Voluntariado CaixaBank moviliza a más de 1.600 voluntarios en la Comunidad Valenciana y beneficia a casi 53.000 personas en situación de vulnerabilidad
-
4El crudo Brent sube y el gas natural baja en una sesión muy volátil
-
5Satse denuncia que en el ambulatorio de Catarroja hay cuatro vacantes de enfermera sin cubrir desde enero
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Óscar Puente apunta a Álvaro Fernández Heredia como nuevo presidente de Renfe · España · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies