VIENA (EP). La ministra de Finanzas austriaca, María Fekter, ha rechazado relajar el objetivo de reducción del déficit para España y ha pedido al nuevo Gobierno que haga un esfuerzo para respetar los compromisos acordados.
"No, España tiene que hacer un esfuerzo", ha dicho Fekter al ser preguntada por posibles concesiones a España en los objetivos de déficit.
"Tenemos que ser duros en la primera ronda de control para que todo el mundo sepa que somos serios", ha sostenido la ministra austriaca. "Todo el mundo debe cumplir (la consolidación fiscal acordada)", ha agregado.
"Tenemos que diseñar un plan con España para prevenir un déficit excesivo en 2013", ha insistido Fekter.
Por su parte, el ministro de Finanzas holandés, Jan Kees de Jager, ha rechazado flexibilizar los objetivos de reducción de déficit a países como España y ha defendido que la Comisión aplique de forma estricta las nuevas reglas de disciplina presupuestaria.
El Ejecutivo comunitario "adoptará una posición estricta y creo que tenemos que respaldarlo", ha dicho De Jager al ser preguntado por la posibilidad de suavizar las metas de déficit a países como España o Países Bajos. "Tenemos que respaldar esto porque pensamos que tenemos que poner fin a la crisis de deuda", ha agregado.