España

Rebajar tasas de las tarjetas, "un ahorro multimillonario" para el comercio

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EUROPA PRESS. Así se ha pronunciado durante su comparecencia ante la Comisión de Economía del Congreso en relación con el decreto ley de Medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, aprobado por el Consejo de Ministros el pasado viernes y que será convalidado por el Pleno de la Cámara Baja este jueves.

En concreto, las tasas -que entrarán en vigor el próximo 1 de septiembre- no podrán superar el 0,2% del valor de la operación en el caso de que se use una tarjeta de débito y el 0,3% en el caso de las de crédito. Además, se incluye una comisión máxima de 7 céntimos para evitar supuestos en los que el nuevo escenario pudiera generar comisiones mayores a las actuales y se establece también un tratamiento singular para los pagos de hasta 20 euros, en los que las comisiones serán de 0,2% para crédito y 0,1% para débito

"España es el primer país de Europa que actúa en este ámbito. En España estas tasas son mucho más altas que en el resto de Europa -hasta el 0,8% frente a la media europea del 0,2%-, por lo que esta medida supondrá un ahorro multimillonario para el comercio español, que paga tasas de intercambio completamente excesivas", ha insistido García-Legaz, para quien la decisión es "valiente".

APROVECHAR EL POTENCIAL TURÍSTICO

Por otra parte, el responsable de Comercio también ha puesto en valor la decisión de ampliar de 14 a 24 la lista de ciudades que necesariamente tienen que designar una zona de gran afluencia turística (ZGAT), un instrumento fundamental para aprovechar el potencial de comercio que aportan los 60 millones de visitantes que cada año llegan a España.

"Los compradores potenciales no son sólo los españoles, sino también los turistas, y no nos podemos permitir el lujo de tener a los turistas en las ciudades y el comercio cerrado. Es un sinsentido", ha añadido.

Por último, ha destacado la decisión de eliminar burocracia y "facilitar los trámites" para la apertura de nuevos establecimientos comerciales, ya que los procedimientos "más largos de Europa" que existen actualmente "desincentivan" las inversiones.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

Madina y Sánchez se cruzan reproches, aunque los tres cumplen con su compromiso de "guante blanco
El IPC interanual baja una décima en junio