España

RECHAZA ACUDIR AL FONDO DE LIQUIDEZ

Rebeldía de Madrid frente al FLA

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP/VP). El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha asegurado este miércoles que si el Gobierno "quiere controlar en mayor medida las colocaciones de la deuda pública" de las comunidades autónomas, él es "partidario de que toda la deuda pública la coloque el Tesoro".

De esta manera, en una entrevista en Telecinco recogida por Europa Press, abogó porque toda la Administración española se financie "al mismo precio" y específicamente a los que consigue el Tesoro, que "son los mejores".

Ignacio González y Mariano Rajoy, en una imagen de octubre"Si el Gobierno quiere, que a mi me parece bien, controlar en mayor medida las colocaciones de la deuda pública de las comunidades, yo soy partidario de que toda la deuda pública la coloque el Tesoro. Eso sería lo mejor, que toda la deuda de las comunidades y del sector publico se colocara a los precios que consigue el Tesoro, que son los mejores, y todos nos financiaríamos al mismo precio", respondió González al ser preguntado por la presunta intención del Ejecutivo de que todas las regiones acudan al Fondo de Liquidez Autonómica (FLA) en 2013.

Porque, dijo, el FLA es para "ayudar a aquellas [comunidades] que no pueden financiarse en el mercado y darles el dinero que no les prestan". "Pero las que tenemos solvencia para que el mercado nos preste no tenemos que ir y nosotros hemos colocado nuestra deuda. Y esto está penalizado porque, digamos, el mercado considera que estas comunidades no tienen las condiciones económicas para colocar su deuda. Así que por razones evidentes no iremos", sostuvo.

GONZÁLEZ Y SU "BUENA" RELACIÓN CON RAJOY, PESE AL EURO POR RECETA

El presidente madrileño también hablo de su relación con el Gobierno central y con su presidente, Mariano Rajoy, a colación del recurso que el Ejecutivo ha anunciado que presentará contra la aplicación del euro por receta en la Comunidad de Madrid, asegurando que pese a ello es "buena".

"Tengo buenas relaciones con Rajoy y el Gobierno. Que pueda haber discrepancias en la aplicación o en la extensión de determinadas medidas no significa que haya malas relaciones", explicó González, aprovechando también para hacer referencia, y para ejemplificar normalidad, a los casos de José Antonio Monago en Extremadura por la paga extra o Alberto Núñez Feijóo sobre el decreto de las renovables en Galicia, el primero recurrido por el Gobierno y el segundo al contrario.

 

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo