SEVILLA (EP). Agentes de la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil se han personado este martes en la Diputación de Sevilla a fin de practicar una entrada y registro dentro de la tercera fase de la operación 'Madeja', en la que la juez Mercedes Alaya investiga si el exdirector del área de Vía Pública del Ayuntamiento de Sevilla y exasesor del grupo socialista Domingo Enrique Castaño, entre otros, pudo recibir dádivas a cambio de la concesión de contratos municipales de mantenimiento a empresas como Fitonovo y Fiverde.
La Guardia Civil prevé detener a una treintena de personas en al menos 11 provincias en la nueva fase de la 'Operación Madeja', casi todas las provincias andaluzas, Madrid, Extremadura y Canarias, según han informado a Europa Press fuentes de la investigación.
En este sentido, fuentes del caso han informado a Europa Press de que, dentro de la tercera fase de la operación 'Madeja', agentes de la UCO, a bordo de dos vehículos, se h personado alrededor de las 9,00 horas de este martes en la Diputación Provincial de Sevilla, ubicada en la avenida Menéndez Pelayo de la capital hispalense, y han entrado el edificio provistos de cajas de cartón.
Las mismas fuentes han indicado que la entrada en la Diputación se produce después del análisis llevado en torno a distinta documentación relacionada con Fitonovo, y en la misma se ha efectuado un registro en el despacho del responsable del departamento d Carreteras en la Diputación Provincial, Carlos Podio.
Precisamente, la juez Mercedes Alaya, que investiga este caso, dictó un auto este lun en el que prorrogó nuevamente, y ya es la decimosexta vez, el secreto de sumario que pesa desde julio de 2013 sobre la denominada operación 'Madeja', que se ha desarrolla en dos fases entre julio y diciembre de 2013 y que acumula hasta el momento 13 personas imputadas.