MADRID (EFECOM). Renfe ha relevado a Joaquín del Moral como director de Renfe Mercancías y ha nombrado a Moisés Mata García para asumir el cargo en funciones, tras años de pérdida de tráfico en favor de operadores privados.
Fuentes de Renfe han confirmado a EFE el relevo, adelantado por El Economista, que vincula el "cese" de del Moral a los "malos resultados operativos que acumula Renfe Mercancías durante la última década, con pérdidas que superan los 320 millones de euros".
Al mal desempeño del último ejercicio, "que será el peor de su historia", se suma el retraso en la negociación para dar entrada a MSC (Medlog) como socio industrial de la operadora de carga, según las fuentes.
Joaquín del Moral fue nombrado en septiembre de 2020 director general de Renfe Mercancías y su sustitución es el último de los cambios que ha llevado a cabo el nuevo presidente de Renfe, Álvaro Fernández Heredia, durante el mes y medio que lleva en el cargo.
También se han decidido otros nombramientos, como el de María Torralvo Liébanas como directora general Económico-Financiera, el de Reyes Montiel al frente de la dirección de Comunicación o el de Ignacio Martínez-Padilla como gerente del área de Marca y Publicidad.