MADRID/VALÈNCIA (EFE). Adif ha anunciado que a las 9:50 horas de esta mañana la gestión del tráfico ferroviario en las estaciones de Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes y Chamartín Clara Campoamor se ha recuperado "totalmente" y se ha restablecido con normalidad el tráfico en las líneas de alta velocidad afectadas.
En la red social 'X', el administrador de la infraestructura ferroviaria ha añadido que los trenes que se encontraban detenidos vuelven a circular, si bien con retrasos "significativos".
A lo largo de la jornada, ha agregado, estos retrasos irán disminuyendo progresivamente.
Sobre las 8:00 horas de esta mañana, se produjo una incidencia que afectó al Centro de Control de Tráfico de Puerta de Atocha, que gestiona los trenes de todos los corredores de alta velocidad con origen y destino en las dos estaciones de Madrid, en Puerta de Atocha Almudena Grandes y Chamartín Clara Campoamor.
Esto afectó a los trenes que tenían origen y destino Madrid, entre ellos los que comunican con València -en plenas fiestas de Fallas-, Alicante y Castellón.
Tras ello, se movilizaron técnicos de Adif para solucionar la incidencia y, a partir de las 8:10 horas, se comenzó a gestionar el tráfico de forma local (en diferentes puestos de mando de la red), lo que permitió restablecer la circulación, aunque se están registrando retrasos.
Por su parte, Renfe ha señalado que debido a esta incidencia ajena a su operativa, la circulación en Atocha y Chamartín se está restableciendo de manera gradual, aunque los trenes de la operadora acumulan demoras "significativas".
Por ello, han recomendado a los usuarios que presten atención a las indicaciones de megafonía y teleindicadores de la estación, así como al personal de Renfe.
Restablecido el tráfico de alta velocidad con Madrid tras el fallo de señalización
España
- Imagen de archivo de la estación de Atocha.
- Foto: EDUARDO PARRA / EP
Últimas Noticias
-
1Pérez Llorca se marcha a Nueva York para presenciar la final del Mundial
-
2Citi recorta a la mitad su participación en Amadeus, hasta el 1,2%, valorada en 269 millones de euros
-
3Madrid, C.Valenciana, Andalucía y Galicia, las CCAA con una mayor inversión ejecutada por el Estado en 2025
-
4Digi cierra su segunda sesión en Bolsa con un alza del 4,85% y una capitalización de 1.603 millones
-
5SpaceX aborta a última hora el lanzamiento de uno de sus cohetes Starship y sus acciones caen más de un 5%
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Restablecido el tráfico de alta velocidad con Madrid tras el fallo de señalización · España · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies