MADRID/VALÈNCIA (EFE). Adif ha anunciado que a las 9:50 horas de esta mañana la gestión del tráfico ferroviario en las estaciones de Madrid-Puerta de Atocha Almudena Grandes y Chamartín Clara Campoamor se ha recuperado "totalmente" y se ha restablecido con normalidad el tráfico en las líneas de alta velocidad afectadas.
En la red social 'X', el administrador de la infraestructura ferroviaria ha añadido que los trenes que se encontraban detenidos vuelven a circular, si bien con retrasos "significativos".
A lo largo de la jornada, ha agregado, estos retrasos irán disminuyendo progresivamente.
Sobre las 8:00 horas de esta mañana, se produjo una incidencia que afectó al Centro de Control de Tráfico de Puerta de Atocha, que gestiona los trenes de todos los corredores de alta velocidad con origen y destino en las dos estaciones de Madrid, en Puerta de Atocha Almudena Grandes y Chamartín Clara Campoamor.
Esto afectó a los trenes que tenían origen y destino Madrid, entre ellos los que comunican con València -en plenas fiestas de Fallas-, Alicante y Castellón.
Tras ello, se movilizaron técnicos de Adif para solucionar la incidencia y, a partir de las 8:10 horas, se comenzó a gestionar el tráfico de forma local (en diferentes puestos de mando de la red), lo que permitió restablecer la circulación, aunque se están registrando retrasos.
Por su parte, Renfe ha señalado que debido a esta incidencia ajena a su operativa, la circulación en Atocha y Chamartín se está restableciendo de manera gradual, aunque los trenes de la operadora acumulan demoras "significativas".
Por ello, han recomendado a los usuarios que presten atención a las indicaciones de megafonía y teleindicadores de la estación, así como al personal de Renfe.
España
Restablecido el tráfico de alta velocidad con Madrid tras el fallo de señalización
- Imagen de archivo de la estación de Atocha.
- Foto: EDUARDO PARRA / EP
Últimas Noticias
-
1El euro se cambia por encima de 1,16 dólares ante la aversión al riesgo
-
2PSPV lleva a Antifraude "maniobras irregulares" del gobierno de Catalá "para borrar solicitantes de VPP"
-
3El Bigsound de Torrent duplica su número de escenarios y de espacio: así será el festival
-
4El Tribunal Supremo limita el plazo de Hacienda para reclamar deudas a administradores de empresas en concurso
-
5La CEV destaca que el nuevo modelo de Ford Almussafes aporta "tranquilidad" y es una oportunidad para la industria
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Restablecido el tráfico de alta velocidad con Madrid tras el fallo de señalización · España · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies