España

Sáenz de Santamaría en Valencia: "España ya no es noticia

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

VALENCIA (EFE/VP). La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha asegurado hoy que "España ya no es noticia" porque ha logrado "revertir" su situación de 2012 en la que se cuestionaba su solvencia, era el "foco de todas las incertidumbres" en Europa y "concentraba todas las informaciones".

Sáenz de Santamaría ha hecho estas manifestaciones durante la inauguración en Valencia del segundo Congreso de Editores de Medios de Europa y América Latina-Caribe, organizado por los grupos Vocento y Prestomedia y que se celebra hoy y mañana para analizar, entre otros aspectos, la visión recíproca que se tiene en ambas regiones.

Ante medio centenar de responsables de medios de comunicación latinoamericanos y europeos y junto al president de la Generalitat en funciones, Alberto Fabra, y la alcaldesa de Valencia en funciones, Rita Barberá, ha afirmado que "la recuperación tres años después es un hecho".

Ha instado a que "ningún medio internacional dude de que se ha logrado revertir la situación de partida de 2012" y ha sentenciado: "Ya no somos noticia".

Se cuestionaba entonces, ha dicho, "su solvencia, su sistema financiero, su potencial económico y hasta su sistema institucional" pero tres años después "los españoles lo hemos hecho, con el esfuerzo de todos y la implicación de todas las Administraciones" y ahora se ha revertido la situación "con el liderazgo del Gobierno, que puso en marcha el programa de reformas más ambicioso en el país y en el conjunto de la Unión Europea".

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo