MADRID (EFECOM). Los servicios de alojamiento han sido la actividad que más se encareció en el segundo trimestre de 2025, un 5,9 % en tasa interanual, seguido del transporte aéreo (5,5 %), el transporte por carretera y tubería, y la publicidad y estudios de mercado, en ambos casos un 4,7 %.
Según el índice de precios del sector servicios publicado este lunes por el Instituto Nacional de Estadística (INE), otros de los servicios que también se encarecieron fueron el transporte marítimo (4,6 %), el servicio de comidas y bebidas (4 %) y los servicios de información (3,9 %).
Por contra, el único servicio que bajó en el segundo trimestre de 2025 fue el de las actividades de agencias de viajes, operadores turísticos, servicios de reservas y actividades relacionadas con los mismos, un 0,9 %.
España
Servicios de alojamiento y transporte aéreo, lo que más subió en el segundo trimestre
- Foto: EP
Últimas Noticias
-
1Forinvest 2026 baja el telón con la geoestrategia, la inversión y la IA como ejes del debate económico y empresarial
-
2Iberia plantea un expediente de regulación de empleo (ERE) voluntario para 996 personas
-
3El paro de la OCDE se mantuvo en el 5% en enero, con España con un solo dígito por primera vez desde 2008
-
4El Ibex 35 se deja un 1,22% al cierre y cae hasta los 17.139,9 puntos
-
5La Comisión Europea pide al TJUE que multe a España por no aplicar una directiva del IVA que beneficia a pymes y autónomos
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Servicios de alojamiento y transporte aéreo, lo que más subió en el segundo trimestre · España · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies