MADRID (EFE). La vicepresidenta segunda y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, y los secretarios generales de CCOO y UGT, Unai Sordo y Pepe Álvarez, han firmado un acuerdo para actualizar y modernizar la ley de prevención de riesgos laborales, vigente desde 1995, y adaptarla a los riesgos del siglo XXI.
En la firma del acuerdo, la ministra de Trabajo ha agradecido "al diálogo social por demostrar, una vez más, que estamos haciendo lo correcto" y ha lamentado "que la patronal no esté en la firma" porque "ha participado en la mesa y no tienen discrepancias" con el texto.
"Esto no es una política de partido, es de Estado", ha dicho la ministra, porque "nadie puede morir en su puesto de trabajo" y porque "no se puede normalizar el agotamiento o la ansiedad" derivado de los nuevos riesgos, por lo que es necesario adaptar una norma clave a la realidad actual.
España
Trabajo y sindicatos firman el acuerdo para reformar la prevención de riesgos laborales
- Yolanda Díaz con Unai Sordo y Pepe Álvarez.
- Foto: EFE/BORJA SÁNCHEZ-TRILLO
Últimas Noticias
-
1La Comunitat promocionará su sector agroalimentario en la feria Alimentaria con la participación de 140 empresas
-
2Barrachina anuncia una ayuda de nueve millones de euros para impulsar el uso racional del agua en el regadío valenciano
-
3El consenso de PwC teme que conflicto en Irán reste hasta 0,5 puntos al crecimiento del PIB español en 2026
-
4Carmen Ortí anuncia un plan director y una inversión de 1,2 millones de euros en el Monasterio de la Valldigna
-
5Compromís afea que Catalá imponga la planta viaria del bulevar García Lorca sin estudios de contaminación
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Trabajo y sindicatos firman el acuerdo para reformar la prevención de riesgos laborales · España · Valencia Plaza
-
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies