España

USO mantiene la huelga de tripulantes en easyJet a finales de junio tras fracasar la reunión con el SIMA

Suscríbe al canal de whatsapp

Suscríbete al canal de Whatsapp

Siempre al día de las últimas noticias

Suscríbe nuestro newsletter

Suscríbete nuestro newsletter

Siempre al día de las últimas noticias

MADRID (EP). USO mantiene la convocatoria de huelga de tripulantes de cabina de pasajeros (TCP) de easyJet en España para los días 25, 26 y 27 de junio, tras fracasar el acto de conciliación de este miércoles con el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje (SIMA).

En total, están llamados a secundar los paros un total de 657 tripulantes de las bases de (143 tripulantes), Alicante (106), Málaga (127) y Palma de Mallorca (281), que afectará a la operativa de 21 aviones.

El sindicato ha criticado que las diferencias salariales entre los tripulantes de las bases españolas y las del resto de Europa presentan diferencias de entre el 30% y el 200%.

"El salario base en España de los tripulantes de cabina es de 14.067,08 euros. A ello se suma que el 75% de la plantilla es fijo discontinuo, con nueve meses de actividad y un salario base de 10.500euro al año. España el único país de la red operativa de easyJet donde se producen estas figuras con 3 bases estacionales", ha explicado USO.

Por todo ello, reclama condiciones de trabajo "dignas, justas y equitativas", en línea con otros países, "ante el desorbitado incremento del coste de vida en España, que se ha equiparado con Europa".

Desde USO ha lamentado los perjuicios que sufrirán los pasajeros afectados por la huelga, pero ha afirmado que, ante la postura de la empresa, no les ha dejado "otra opción".

Estas reclamaciones se enmarcan en el contexto de "desencuentro absoluto" en una cuestión esencial como la retributiva, dentro de las negociaciones del III Convenio Colectivo.

Recibe toda la actualidad
Valencia Plaza

Recibe toda la actualidad de Valencia Plaza en tu correo

El calor intenso continúa esta semana, con 35ºC en toda España, noches tórridas en el sur y granizadas en el interior
Citroën pide inmovilizar todos los modelos C3 y DS3 en Europa por contener airbags defectuosos