VALÈNCIA (EFE). Los responsables de la chocolatera española Natra han informado hoy de que, finalmente, la empresa no ha vendido al grupo italiano Investindustrial el 100 % de las acciones en autocartera en el marco de su OPA, al contrario de lo anunciado en junio, debido a que no contaban con el permiso de la banca.
En un comunicado enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Natra ha revelado que sólo se han desprendido de cerca de 44.000 de los más de 361.000 títulos en autocartera, lo que equivale a un 12 % de ese paquete accionarial. Las acciones vendidas "se encontraban libres de cargas y gravámenes", al contrario que las restantes, según estas mismas fuentes.
"Por razones ajenas a la voluntad de la sociedad no ha sido posible obtener en plazo -la opa expiró el pasado viernes- las preceptivas autorizaciones de la entidades bancarias para liberar la prenda que grava dichas acciones", han explicado. Los títulos en autocartera representan el 0,24% sobre el total del capital social de la compañía.
El plazo para aceptar la OPA lanzada por el grupo italiano Investindustrial -que propone un euro por acción- acabó el pasado viernes y el emisor prevé que se conozca el resultado de la operación el próximo día 18. Investindustrial ya se ha garantizado controlar el 59,76 % de Natra tras cerrar un acuerdo con cuatro de sus accionistas, y tiene previsto promover su exclusión de la Bolsa una vez completada la operación.
Con sede en València, Natra está centrada en la elaboración de productos de chocolate y derivados del cacao, cuenta con 6 centros de producción, vende a 92 países y se enfoca tanto en marca blanca como en abastecer a otras compañías de alimentación. La firma ganó 23 millones de euros en 2018, en contraste con los 9,9 millones de pérdidas de un año antes, y su facturación aumentó en ese mismo ejercicio un 2,5 %, hasta 379 millones de euros.
Valencia Plaza
representa el 0,24% del capital
Natra no vende al grupo italiano Investindustrial el 100% de su autocartera tal y como preveía
Últimas Noticias
-
1Los centros educativos de Gandia abrirán este lunes con normalidad, según el Ayuntamiento
-
2Emergencias sigue pidiendo precaución ya que se mantienen las alertas por lluvias intensas
-
3La UV suspende este lunes hasta las 15.00 horas la actividad docente presencial en todos sus campus e instalaciones
-
4València suspende clases en 32 centros de zonas inundables y de tres pedanías del sur
-
5La empresa de licencias VTC Auro perdió 3,5 millones de euros en 2024 pese a ingresar un 27% más
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Natra no vende al grupo italiano Investindustrial el 100% de su autocartera tal y como preveía · Valencia Plaza
-
- 15 aniversario VP
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies