VALÈNCIA (EFE).- El director general de Comercio, Natxo Costa, ha manifestado hoy que se abrirá un proceso de diálogo competitivo para la entrada de operadores privados en el negocio de Feria Valencia, un modelo que se podría conjugar con la gestión propia para ferias consolidadas como Cevisama.
Costa ha hecho estas declaraciones tras una reunión entre representantes en los órganos de gobierno de Feria Valencia, en la que el director del Instituto Valenciano de Finanzas (IVF), Manuel Illueca, ha expuesto la hoja de ruta diseñada para la asunción de la deuda de la entidad por parte de la Generalitat.
Según ha indicado, el modelo de Feria Valencia será definido por las Consellerias de Hacienda y Economía, el Ayuntamiento de València y Feria Valencia contando con el sector privado.
Para ello se abrirá un proceso de diálogo "participativo y competitivo" en el que los operadores nacionales o internacionales interesados podrán presentar sus propuestas en las que, a priori, no está definido el porcentaje de participación en la gestión, según ha explicado.
Costa ha precisado que el porcentaje de participación en la gestión del negocio ferial irá "en la definición de cada propuesta". A su juicio, en ferias como Cevisama es "obvio" que Feria Valencia "no necesita ayuda" porque ya es un certamen de referencia mundial.
Sin embargo, para nuevas líneas de negocio sí se podrá contar con operadores privados que presentarán sus propuestas de la actividad que planteen y en ellas deberán indicar en qué condiciones entrarían en el negocio "siempre pensando en el interés de los valencianos, de las empresas valencianas y de la ciudad", ha señalado.
La reunión, celebrada este miércoles, se ha desarrollado "en total sintonía" por las diferentes partes, según Costa, quien ha agregado que la deuda de Feria Valencia que será asumida por la Generalitat asciende a mil millones de euros, entre capital e intereses.
Valencia Plaza
reunión sobre la hoja de ruta
Natxo Costa defiende excluir a Cevisama de la gestión privada en Feria Valencia
- Natxo Costa. Foto: MARGA FERRER
Últimas Noticias
-
1València aprueba un plan de choque de 92.000 euros para combatir los roedores del alcantarillado
-
2La liquidación de València Activa entra en fase final un año después del escándalo que precipitó su cierre
-
3Los 55 vinos que no te puedes perder en el tardeo URbanitas de Mercader
-
4La IGP Castelló celebrará el 18 de mayo la IV Mostra de Vins per a profressionals en les aules
-
5La DO Valencia arrasa en la Guía Peñín con 71 vinos calificados de extraordinarios o excelentes
Suscríbete nuestro newsletter
Siempre al día de las últimas noticias
- Natxo Costa defiende excluir a Cevisama de la gestión privada en Feria Valencia · Valencia Plaza
-
- Foro Plaza
- València
- Tierra de Empresas
- Opinión
- Plaza Comarcas
- Culturplaza
- Guía Hedonista
- 5 Barricas
- Revista Plaza
- Plaza Deportiva
- Plaza Motor
- Plaza Podcast
- Quiénes somos
- Publicidad
- Contacto
- Acceso accionistas
- Aviso legal
- Política de privacidad
- Cookies